Webmail ugr – guía paso a paso para acceder a webmail ugr
¿Está buscando la guía de inicio de sesión de Webmail ugr? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el uso de webmail ugr.
Qué es Webmail ugr?
Es una herramienta para revisar el correo electrónico utilizando un navegador de Internet. Con el fin de facilitar la comunicación electrónica y el acceso a otros servicios a la comunidad universitaria, la Universidad de Granada pone a disposición de su personal y estudiantes una cuenta de correo electrónico institucional.
El uso de un cliente de correo electrónico webmail es la capacidad de enviar y recibir correo electrónico en cualquier lugar desde un navegador web.
Cómo iniciar sesión en webmail ugr?
Aquí puede obtener una guía paso a paso para acceder a ugr inicio de sesión de webmail y cómo controlar ugr cuenta de webmail.
- Paso 1
Visite la página de inicio de sesión de ucr webmail en https://webmail.ugr.es
- Paso 2
Introduzca su Nombre de Usuario y Contraseña - Paso 3
A continuación, haga clic en el botón de inicio de sesión
Reinicializar su contraseña – Universidad de Granada
- Visite su página de restablecimiento de contraseña en https://www.ugr.es/en/user/password
- Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico inbox
- Las instrucciones para restablecer la contraseña se enviarán a su dirección de correo electrónico registrada.
Configurar una cuenta de correo electrónico en Android
- Paso 1
Abra la aplicación de correo en su dispositivo - Paso 2
En el menú seleccione “Nueva cuenta” y haga clic en Configuración manual. - Paso 3
En la siguiente pantalla seleccione IMAP y Luego rellene los datos correspondientes al servidor entrante:
– Nombre de usuario: tu login del correo (correo sin @ugr.es).
– Contraseña: La clave del correo.
– Servidor IMAP: imap.ugr.es (si su correo es @correo.ugr.es introduzca correo.ugr.es)
– Puerto: 143
– Tipo de seguridad: TLS (Aceptar todos los certificados) - Paso 4
Y ahora aparece la configuración del servidor saliente:
– Servidor SMTP: smtp.ugr.es (si su correo es @correo.ugr.es introduzca correo.ugr.es)
– Puerto: 587
– Tipo de seguridad: TLS (aceptar todos los certificados)
– Nombre de usuario: tu login del correo (correo sin @ugr.es).
– Contraseña: La clave del correo. - Paso 5
Finalmente, haga clic en Siguiente
Configurar una cuenta de correo electrónico en iPhone
- Paso 1
Abra la aplicación Configuración en su dispositivo - Paso 2
Seleccione la opción” Correo, contactos, calendarios” - Paso 3
Seleccione ” Agregar cuenta …” - Paso 4
Seleccione “Otro” y rellene los datos de la cuenta de correo electrónico
La dirección es su cuenta de correo electrónico UGR completa, en el formato xxx@ugr.es o xxx@correo.ugr.es.
La contraseña es la que se usa en UGR para esa cuenta o dirección. Cuando termine, presione “Guardar ” o”Siguiente” - Paso 5
Deje la opción de correo IMAP seleccionada (en la parte superior de la pantalla) y arrastre la pantalla para ver los otros cuadros … - Paso 6
Ingrese los siguientes datos en la sección Servidor de correo entrante:
– Nombre del servidor: imap.ugr.es (si su correo electrónico es para estudiantes, ingrese email.ugr.es)
– Nombre de usuario: myuser
– Contraseña: mypassword - Paso 7
Introduzca estos datos en la sección Servidor de correo saliente:
– Nombre del servidor: smtp.ugr.es
– Nombre de usuario: myuser
– Contraseña: mypassword - Paso 8
Haga clic en “Guardar” o “Siguiente”
Después de esto, el iPhone probará los datos de conexión y si indica un error, tendrá que verificar esos datos nuevamente.
Cuando la conexión se haya probado correctamente, la pantalla volverá a la configuración de la cuenta.
Configuración correo PAS y PDI (Thunderbird)
Configuración de nueva cuenta de correo electrónico con protocolo IMAP (recomendada)
- Elegir Opciones-Configuración de la Cuenta
- Seleccione Agregar nueva cuenta de correo electrónico
En la pantalla que aparece, introduzca los siguientes datos
– Nombre: tu propio nombre
– Correo electrónico: su dirección de correo electrónico completa de la universidad
– Contraseña: su contraseña
Se aconseja no recordar la contraseña. Luego haga clic en continuar. - Elija IMAP y haga clic en el botón Config. Manual.
- Introduzca los siguientes datos
Servidor IMAP entrante: imap.ugr.es
Puerto: 143
STARTTLS habilitado e identificación de contraseña normal.
Servidor SMTP saliente: smtp.ugr.es
Puerto: 587
con STARTTLS habilitado e identificación de contraseña normal.
Los campos sombreados tendrán sus propios datos de cuenta personal.
También puede completar lo siguiente:
Servidor IMAP entrante: imap.ugr.es, puerto 143, con STARTTLS habilitado e identificación de contraseña normal.
Servidor SMTP saliente: smtp.ugr.es, puerto 465, con SSL / TLS habilitado e identificación de contraseña normal. - Para terminar, haga clic en Listo.
Ventajas de Webmail ugr
Aquí hay una lista de algunas ventajas de webmail ugr
- Los mensajes se pueden leer, escribir y enviar desde cualquier lugar con un navegador y conexión a Internet.
- Puede configurar una respuesta automática para generar un correo electrónico personalizado a sus contactos o a una dirección de correo electrónico específica.
Gracias por usar nuestro sitio, si le gusta esta información, comparta su experiencia comentando a continuación.
Véase También: Webmail dinahosting