Webmail UMU – guía paso a paso para acceder a UMU webmail
¿Está buscando la guía de inicio de sesión de Webmail UMU? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el uso de webmail UMU.
Qué es Webmail UMU? / Universidad de Murcia Webmail
El servicio de correo electrónico de la Universidad de Murcia permite a diferentes grupos universitarios disponer de una dirección de correo electrónico y un espacio de almacenamiento para los mensajes.
UMU webmail es un servicio de correo electrónico, accesible desde cualquier navegador con acceso a Internet. El uso de un cliente de correo electrónico webmail es la capacidad de enviar y recibir correo electrónico en cualquier lugar desde un navegador web.
Cómo iniciar sesión en UMU webmail ?
Aquí puede obtener una guía paso a paso para acceder a umu inicio de sesión de webmail y cómo controlar umu cuenta de webmail.
Paso 1
Primera visita UMU webmail página de inicio de sesión https://webmail.um.es
Paso 2
Introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña
Paso 3
Haga clic en el botón de inicio de sesión.
¿Olvidó su contraseña?
- Primera visita UMU webmail página de inicio de sesión
- Haga clic en Ha olvidado su contraseña? enlace
- Ingrese el correo electrónico y haga clic en el botón recuperar contraseña.
Configuración correo electrónico en Android
Configuración de correo en Android 4.x
- Paso 1
Abra aplicaciones de correo electrónico en su dispositivo Android - Paso 2
Ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña y luego haga clic en Siguiente - Paso 3
Seleccione “IMAP” como tipo de cuenta - Paso 4
En Configuración del servidor entrante, ingrese los siguientes detalles:
– Dirección de correo electrónico:
– Nombre de usuario:
– Contraseña:
– Servidor IMAP: imap.um.es
– Tipo de seguridad: SSL
– Puerto: 993. - Paso 5
A continuación, haga clic en Siguiente - Paso 6
En Configuración del servidor saliente ingrese los siguientes detalles:
– Servidor SMTP: smtp.um.es
– Tipo de seguridad: SSL
– Puerto: 465.
– Seleccione Solicitar inicio de sesión
– Nombre de usuario: escriba su nombre de usuario
– Contraseña: introduzca la contraseña - Paso 7
A continuación, haga clic en el botón” Siguiente” - Paso 8
En Opciones de cuenta, seleccione “Planificación de sincronización”y se abrirá una nueva pantalla” Frecuencia de verificación de correo electrónico”.
Seleccione “Nunca”, ” Cada 5 minutos “o”Cada 10 minutos”.
Seleccione ” Notificarme cuando llegue el correo electrónico “y haga clic en el botón” Siguiente ” para continuar. - Paso 9
En Configurar la página de correo electrónico, haga clic en el botón “Finalizar”.
Configuración correo electrónico en iPhone
Configuración correo en iOS 7.x
- Paso 1
Abra la aplicación Configuración y haga clic en Correo, contactos, calendario - Paso 2
Haga clic en Agregar cuenta y seleccione Otro - Paso 3
Haz clic en Agregar cuenta de correo electrónico - Paso 4
En la pantalla Nueva cuenta ingrese los siguientes detalles
– Nombre: introduzca el nombre
– Mail: introducir correo electrónico
– Contraseña: introduzca la contraseña
– Descripción: introduzca la descripción - Paso 5
Luego presione el botón Siguiente” - Paso 6
Seleccione IMAP e ingrese los siguientes detalles en Configuración del servidor de correo entrante:
– Nombre de host: imap.um.es
– Nombre de usuario: nombre de usuario
– Contraseña: contraseña
En Servidor de correo saliente ingrese los siguientes detalles
– Nombre de host: smtp.um.es
– Nombre de usuario: nombre de usuario
– Contraseña: Contraseña - Paso 7
Haga clic en el botón Guardar
Problemas conexión
Ante cualquier dificultad que surja en la conexión de los escritorios virtuales (EVA), póngase en contacto con el servicio de atención al usuario de ÁTICA.
- Aplicación web: http://dumbo.um.es
- dumbo@um.es
- WhatsApp: 690 94 67 28
- o en la extensión
42 22
o en el número 868 88 42 22 si llama desde fuera de la Universidad de Murcia.
Ventajas de Webmail UMU
Aquí hay una lista de algunas ventajas de webmail UMU
- Puede configurar su correo electrónico con su programa de correo electrónico preferido en su teléfono inteligente o tableta y también acceder a su correo web optimizado para dispositivos móviles.
- Las cuentas se pueden crear muy fácilmente, lo que le permite crear cuentas para uso anónimo.
- Los mensajes se pueden leer, escribir y enviar desde cualquier lugar con un navegador y conexión a Internet.
Gracias por usar nuestro sitio, si le gusta esta información, comparta su experiencia comentando a continuación.
Véase También: Webmail CSIC