Webmail UPM-guía paso a paso para acceder a UPM webmail
Si está buscando la guía de inicio de sesión de UPM de Webmail? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el uso de webmail UPM.
Qué es Webmail UPM?
El webmail UPM es un servicio de correo electrónico, acceso desde cualquier navegador con acceso a Internet. Que permite ver los mensajes de sus cuentas de correo electrónico a través de una página web, utilizando conexión a Internet. El uso de un cliente de correo electrónico webmail es la capacidad de enviar y recibir correo electrónico en cualquier lugar desde un navegador web.
¿Cómo iniciar sesión en UPM webmail ?
Aquí puede obtener una guía paso a paso para acceder al inicio de sesión de correo web de UPM y cómo controlar la cuenta de correo web de UPM.
- Paso 1
Primera visita en esta página https://www.upm.es/webmail_alumnos/
- Paso 2
Introduzca su nombre de usuario y contraseña - Paso 3
A continuación, Haga clic en el botón de inicio de sesión
Cambio de contraseña / ¿Olvidó su contraseña?
Aquí proporcionamos un paso fácil y una guía muy útil para el cambio de contraseña de correo web de UPM, así que siga este paso y cambie su contraseña en solo un minuto.
Cambio de contraseña
- Visita en su página web de Cambio de contraseña
- Ingrese los siguientes detalles
– UPM cuenta
– Contraseña actual
– Nueva contraseña
– Repetir contraseña - Luego haga clic en el botón Cambiar contraseña
¿Olvidó su contraseña?
Si olvidó su contraseña de UPM webmail, visite su página ¿Olvidó su contraseña? página web y completar el paso.
Configuración del Servidor
Servidor de correo entrante:
Para Personal – Correo.upm.es
Para Estudiantes – Correo.alumnos.upm.es
POP SSL-puerto 995
POP STARTTLS-puerto 110
IMAP SSL-puerto 993
IMAP STARTTLS – puerto 143
Configuración del Servidor SMTP
Nombre del servidor: smtp.upm.es
Puerto 587, con autenticación SSL y seguridad.
Configuración de correo electrónico con IMAP para Iphone
- Paso 1
Ir a Configuración de la aplicación - Paso 2
Haga clic en Correo, contactos, calendario - Paso 3
Seleccione Otro. - Paso 4
Luego haga clic en Agregar cuenta - Paso 5
A continuación, Introduzca la siguiente información
– Nombre
– Correo
– Contraseña
– Descripci - Paso 6
Toca la opción IMAP. En Servidor de correo entrante ingrese la siguiente información:
– Hostname:
– Nombre de usuario:
– Contraseña: - Paso 7
En Servidor de correo saliente ingrese la siguiente información:
– Hostname:
– Nombre de usuario:
– Contraseña - Paso 8
Pulsa siguiente. - Paso 9
Haga clic en Guardar - Paso 10
En” Cuentas “, seleccione la que acaba de configurar. La prensa es “Avanzada”. - Paso 11
Compruebe que la opción “Usar SSL” está habilitada y que “puerto del servidor” es 993. - Paso 12
Vuelva a la pantalla anterior y toque en “SMTP”. A continuación, haga clic en “smtp.upm.es”. - Paso 13
Finalmente verifique que la opción “Usar SSL” está activada y que el “Puerto del servidor” es 587.
Configuración de correo electrónico con POP para Iphone
- Paso 1
Ir a Configuración de la aplicación - Paso 2
Haga clic en Correo, contactos, calendario - Paso 3
Seleccione Otro. - Paso 4
Luego haga clic en Agregar cuenta - Paso 5
A continuación, Introduzca la siguiente información
– Nombre
– Correo
– Contraseña
– Descripci - Paso 6
Toca la opción POP. En Servidor de correo entrante ingrese la siguiente información:
– Hostname:
– Nombre de usuario:
– Contraseña: - Paso 7
En Servidor de correo saliente ingrese la siguiente información:
– Hostname:
– Nombre de usuario:
– Contraseña - Paso 8
Pulsa siguiente. - Paso 9
Haga clic en Guardar - Paso 10
En” Cuentas “, seleccione la que acaba de configurar. La prensa es “Avanzada”. - Paso 11
Compruebe que la opción “Usar SSL” está habilitada y que “puerto del servidor” es 995. - Paso 12
Vuelva a la pantalla anterior y toque en “SMTP”. A continuación, haga clic en “smtp.upm.es”. - Paso 13
Finalmente verifique que la opción “Usar SSL” está activada y que el “Puerto del servidor” es 587.
Configuración de correo electrónico con POP para Android
- Paso 1
Abra la aplicación de correo electrónico en su dispositivo - Paso 2
Introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña. - Paso 3
Luego haga clic en ” Config. Manual” - Paso 4
Haga clic en “Cuenta ” POP3″. - Paso 5
En Configuración del servidor entrante, introduzca la siguiente información
– Nombre de usuario: introduzca la parte izquierda de la @ de su dirección de correo electrónico.
– Contraseña: su contraseña.
– Servidor POP3: correo.alumnos.upm.es .
– Tipo de seguridad: SSL
– Puerto: 995.
En el campo “Eliminar correo electrónico del servidor”, indique si desea que se elimine cuando lo elimine de la bandeja de entrada o nunca. Haga clic en siguiente. - Paso 5
En Configuración del servidor saliente, ingrese los siguientes detalles:
– Servidor SMTP: smtp.upm.es
– Tipo de Seguridad: TLS
– Puerto: 587
Marque ” Solicitar inicio de sesión “y en” nombre de usuario ” su dirección de correo electrónico (esta vez completa) y su contraseña en el campo correspondiente. - Paso 6
Haga clic en “siguiente”. - Paso 7
En las opciones de la cuenta, marque la opción ” sincronizar correo electrónico “y” notificarme cuando llegue el correo electrónico en caso de que lo desee. Haga clic en siguiente. - Paso 8
Una vez hecho esto, habrá terminado de configurar el cliente de correo.
Configuración de correo electrónico con IMAP para Android
- Paso 1
Abra la aplicación de correo electrónico en su dispositivo - Paso 2
Introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña. - Paso 3
Luego haga clic en ” Config. Manual” - Paso 4
Haga clic en “Cuenta ” IMAP”. - Paso 5
En Configuración del servidor entrante, introduzca la siguiente información
– Nombre de usuario: introduzca la parte izquierda de la @ de su dirección de correo electrónico.
– Contraseña: su contraseña.
– Servidor IMAP: correo.alumnos.upm.es
– Tipo de seguridad: SSL
– Puerto: 993. - Haga clic en siguiente.
- Paso 5
En Configuración del servidor saliente, ingrese los siguientes detalles:
– Servidor SMTP: smtp.upm.es
– Tipo de Seguridad: TLS
– Puerto: 587
Marque ” Solicitar inicio de sesión “y en” nombre de usuario ” su dirección de correo electrónico (esta vez completa) y su contraseña en el campo correspondiente. - Paso 6
Haga clic en “siguiente”. - Paso 7
En las opciones de la cuenta, marque la opción ” sincronizar correo electrónico “y” notificarme cuando llegue el correo electrónico en caso de que lo desee. Haga clic en siguiente. - Paso 8
Una vez hecho esto, habrá terminado de configurar el cliente de correo.
Para configurar su cliente de correo en MAC (IMAP)
- Paso 1
Haga clic en Correo y seleccione la opción Agregar cuenta - Paso 2
Seleccione la opción “Agregar otra cuenta de correo electrónico” y haga clic en continuar. - Paso 3
En la ventana Agregar una cuenta de correo electrónico, ingrese los siguientes detalles:
– Nombre: su nombre
– Correo electrónico: dirección de correo electrónico
– Contraseña: contraseña. - Paso 4
Rellene los campos con los siguientes datos:
– Tipo de cuenta: IMAP
– Servidor de correo: correo.alumnos.upm.es
– Nombre de usuario: la parte a la izquierda de la @ de su dirección correo (en este caso alumno0).
– Contraseña: su dirección de correo electrónico. - Haga clic en siguiente.
- Paso 5
Seleccione “Usar SSL” y el puerto 993. Haga clic en siguiente - Paso 6
Rellene los campos con los siguientes datos:
– Servidor SMTP: correo.upm.es
– Nombre de usuario: su dirección de correo electrónico.
– Contraseña: Su dirección de correo electrónico. - Paso 7
Seleccione” Usar SSL ” el puerto es 587. Haz clic en crear.
Con esto ya ha configurado su cuenta de correo electrónico.
Para configurar su cliente de correo en MAC (POP)
- Paso 1
Haga clic en Correo y seleccione la opción Agregar cuenta - Paso 2
Seleccione la opción “Agregar otra cuenta de correo electrónico” y haga clic en continuar. - Paso 3
En la ventana Agregar una cuenta de correo electrónico, ingrese los siguientes detalles:
– Nombre: su nombre
– Correo electrónico: dirección de correo electrónico
– Contraseña: contraseña. - Paso 4
Introduzca los siguientes datos:
– Tipo de cuenta: POP
– Servidor de correo: correo.alumnos.upm.es
– Nombre de usuario: la parte a la izquierda de la @ de su dirección de correo (en este caso alumno0).
– Contraseña: su dirección de correo electrónico. - Haga clic en siguiente.
- Paso 5
Rellene los campos con los siguientes datos:
– Servidor SMTP: correo.upm.es
– Nombre de usuario: su dirección de correo electrónico.
– Contraseña: Su dirección de correo electrónico. - Paso 6
Seleccione “Usar SSL” y el puerto 995. Haga clic en siguiente - Paso 7
Seleccione” Usar SSL ” el puerto es 587. Haz clic en crear.
Con esto ya ha configurado su cuenta de correo electrónico.
Véase También: Webmail JCCM
Ventajas de Webmail UPM
Aquí está una lista de algunas ventajas de webmail UPM
- Puede configurar una respuesta automática para generar un correo electrónico personalizado a sus contactos o a una dirección de correo electrónico específica.
- Puede configurar su correo electrónico con su programa de correo electrónico preferido en el teléfono inteligente o tableta y también acceder a su correo web optimizado para dispositivos móviles.
- Las cuentas se pueden crear muy fácilmente, lo que le permite crear cuentas para uso anónimo.
- Los mensajes no se descargan ni se guardan en su computadora.
- Los mensajes se pueden leer, escribir y enviar desde cualquier lugar con un navegador y conexión a Internet.
Gracias por usar nuestro sitio, si le gusta esta información, comparta su experiencia comentando a continuación.
Véase También: Webmail UCO